jueves, 14 de mayo de 2009

La vida en rosa, que duele menos

En esta gran España tenemos muchos tipos de soplacirios. Está, por citar a unos cuantos, el que aspira a terminar la educación obligatoria, conseguir un currele, así llamado, y ganar para un coche, o sea, que molo mazo, tron. Luego, observamos otro modelo más maduro, rondando la treintena, y no por ello mejor, que rinde culto a la San Miguel, FHM en mano – con sus “Vecinitas 2009”, “Chicas del mes”, “Las 100 más sexys”, entre otras – que miran al libro de bolsillo como bonito posavasos. Se encuentran, también - no me juzguen de sexista - a las imbécilas políticamente correctas con un pequeño matiz de voluntaria y alegre estupidez. Y así, una lista astronómica, pardiez. Bajo este contraste social, donde lo ridículo se mezcla con un poco de incultura y algo de raza hispana, obtenemos una mayoría de cantamañanas puestos de perfil, de los cuales no podíamos esperar demasiado.

Todo este profundo y sentido análisis viene a cuento de la telebasura, o telespaña, que no difiere. Brillando las ganas de trabajar por su ausencia, estaba yo en el salón, derrochando el tiempo libre del cual no dispongo, alargando la hora de enfrentarme al libro de texto cuando sonaba la televisión. Ya saben. Zapeando un poco, encontré una diversa gama de ofertas: el programa de la tía rara que busca tío más raro aún, el de la que no es periodista pero se gana la vida como tal, el de la que tiene un diario, el del famosillo tontolpijo que intenta ganar un poco de fama en una isla junto con más famosillos tontolpijos, el de la que intenta avivar la sensibilidad hacia los abuelotes, el de la “soy una presentadora muy guay y me meto en la vida de otros famosos guais”, el de ese lumbreras, cuyo nombre es el concepto extendido de tontolhaba que está encerrado en una casa con más tontolhabas, etcétera. El pan de cada día, vamos. Programas que carecen de toda moralidad y decencia. Telebasura y reality shows que no muestran más que la realidad social en la que vivimos, verbigracia, un pueblo ingenuo, controlado por una minoría, altanero, en muchos casos inculto y sobre todo, conformista y pasivo. Y ante ello, la vida en rosa, españoles, que duele menos.

Y es que, "si el vulgo es necio, es justo hablarle en necio para darle gusto", decía Lope de Vega y Carpio.

Escrito por Aranxta Castillo - 4º ESO - B

Viaje de Estudios 2009


El día 30 de Marzo del 2009… ¡Nos fuimos a Canarias!

¿La experiencia? Sencillamente, inolvidable.

El camino Almería – Málaga para ser sincera, lo pasamos durmiendo y en el aeropuerto empezó lo bueno. En el despegue, podíamos apreciar en concreto a dos compañeras un poco trastornadas, una llorando del nervioso, Sheila, y una servidora, con un ataque de risa… que finalmente acabó contagiado a todos, ¡que vergüenza! El aterrizaje fue mejor.

Ya en Canarias, llegamos al hotel, que no estaba mal, y nos asignaron cada habitación…
Durante el día íbamos a comprar, hacíamos excursiones; una al Teide y la Orotava, porque ir a Canarias y no ver el Teide… y otra a los lagos Marciales, algunos locos se atrevieron a bañarse, digo locos porque hacía un fresquito… y otra a la capi, Santa Cruz de Tenerife, tremenda, estaba chulísima, llena de tiendas... ¡Aaah¡ y las patatas allí son “papas” y los autobuses “guaguas”.

La noche era lo mejor, nos inspiraba...

1ª noche:

Dimos un paseo por los alrededores con los profesores, Pilar y Paco, que se portaron muy bien con nosotros, se les ha pillado mucho cariño (esto es de parte de todo el grupo, os queremos ^^). Esa noche no hubo fiesta, estábamos reventados, a pesar de haber pasado todo el día durmiendo pero aun así, nos quedaban fuerzas para disfrazarnos, sin comentarios.

2ª noche:

En esta noche nos hicimos amigos de los vecinos de arriba, de abajo, de un lado, del otro lado, de los de enfrente, de los del otro hotel…, ¡jajaja!

Esa noche en la habitación 423 se encontraba medio hotel y, de repente, tocaron a la puerta… y al abrir nos encontramos con un tío con un bigotazo exageradamente frondoso que coge un móvil y se pone a hablar y nos dice ”soy el director del hotel” , ¡ohhh noooooo!, en segundos apareció el GUARDABOSQUES (segurata)… Menos mal que no pasó nada grave… uff sólo dispersó a nuestros vecinos… ¡Un sustillo!

Por cierto, teníamos un gigoló por ahí suelto que arrasó con las vecinas y con las que no eran vecinas…

3ª noche:

¡Por fin salimos!

Nos fuimos de fiesta a la Penny (el bribón canario), antes de salir nombramos a Sheila Miss Turaniana, porque iba sexy sexy... ¡jajaja! Todas iban muy guapas. Nos dimos la paliza más grande de nuestra vida bailando. Y después de la fiesta, más fiesta, pero ya en la 421. Allí, en esa habitación, tuvo lugar la masacre… un chico fue victima de las garras de una atroces fieras, en resumen, que maquillaron a Kike, ¡quedó guapísima!

4ª noche:

La última, nos fuimos de “botellón” a la playa y nos encontramos con nuestros vecinos que iban doblados, confundieron a Paco con un alumno y nos contaron toda su vida. Nos recogimos sobre las una de la mañana, las doce allí, y volvimos al hotel.

Locura. Las habitaciones eran una locura, las camas se volvieron ” ring de boxeo” Mari Carmen lo sabe muy bien, era EL CHAVO GUERRERO... ¡Daba unas hostias…!

Y en esta noche además de tortas, también hubo amor… ¡Ooooooh, que bonito! Una chica pasó su última noche con su principito murciano, otra no alcanzaba al principito catalán y otros que la princesa se volvió una negada ¬¬’ y el príncipe se dejaba la piel por hablar con ella (los últimos son mis favoritos =D), yo no digo nombres por lo que pueda pasar pero quien se dé por aludido será por alguna razón.

De lo único que me lamento es de que fueron pocos días. ¡Tenemos que repetirlo!

Yo me quedaría allí.

Bueno y este, en resumen, es nuestro viaje. Hay muchas cosas más pero bastante he contado ya.
Ha sido el mejor viaje de todos y nunca se nos va a olvidar, porque son momentos que no se vuelven a vivir nunca, ni de la misma manera, ni con las mismas personas.

Escrito por Aurora Zamora Ojeda 4ºESO B

La Historia de un pequeño gran caballero

Oigo los pasos, se está acercando, ...

Historia por terminar

Dibujo realizado por Lucía Vilchez Legua, 1º ESO-C

Cuento para el dia del libro.

Las aventuras nocturnas de los libros.

En un pequeño pueblo llamado Poesía se iba a celebrar el día del libro. Todos estaban muy atareados porque querían sacar todos los libros de la biblioteca en carrozas y hacer un desfile.

Los niños del pueblo nunca querían ir a la biblioteca, se pasaban el día jugando en la calle. Ya ni los adultos iban. Pero cuando dijeron que habría un concurso de cuentos y el mejor tendría un premio, todos fueron a la biblioteca a leer para inspirarse.

Un día una niña llamada Marilin se quedó dormida en un rincón leyendo un libro. Al cerrar la biblioteca nadie la vio y se quedo allí. A mitad de la noche se despertó por un ruido y se encontró a Caperucita, Blancanieves, Cenicienta, etc., haciendo una fiesta. No se lo podía creer pero era verdad. Sorprendida paseo por la biblioteca y se encontró con personajes de todo tipo. Ellos le propusieron que se uniera a la fiesta con ellos y ella acepto. Pasó una noche muy divertida.

Al día siguiente cuando la biblioteca abrió Marilin se escapo sin que nadie la viera, fue a su casa y escribió un cuento con la idea de lo que le había pasado esa noche.

Ganó el concurso y desde entonces iba todos los fines de semana por la noche para hacer una fiesta con sus personajes favoritos de sus libros favoritos.

Andrea Andreeva Andreeva 1ºEsoB

Viaje a Cazorla, Úbeda y Baeza

VIAJE AL PARQUE NATURAL SIERRA DE CAZORLA Y A LAS CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD DE ÚBEDA Y BAEZA


Los alumnos de 3º ESO B y C, acompañados por los profesores Lucía Toledo y Alfonso Rojas, realizaron un fantástico viaje durante los días 21, 22 y 23 de abril.

No hubo tiempo para el aburrimiento. Los alumnos pudieron disfrutar de todo tipo de actividades (senderismo, tirolina, puentes tibetanos, tiro con arco, caballo y piragua) en el corazón de la Sierra, asistieron a una exhibición de futbolín por parte de Fran y Alfonso y, como fin de fiesta, un paseo por Baeza y una visita a la ciudad de ÚBEDA, considerada como uno de los más bellos conjuntos renacentistas de Europa.

¿Qué tal si repetimos el próximo curso?

Aportación de Lucía Toledo y Alfonso Rojas