miércoles, 20 de mayo de 2009

Visita a una alhóndiga y al Parque del Boticario


En el segundo trimestre, los alumnos de 3º de Eso visitaron, acompañados por una monitora del ayuntamiento y las profesoras Ana Magaña y Encarna Abad, del departamento de Geografía e Historia, una Alhóndiga agrícola. En el recorrido explicado, pudieron visitar una granja y las instalaciones de Agrupalmería en la Cañada de San Urbano, así como la sala de subastas y su funcionamiento, explicado por uno de los operarios.


Aportación de Encarna Abad y Ana Magaña.

Conferencia y visita “ La Almería del siglo XX”


Con objeto de conocer el Patrimonio Cultural almeriense así como hacer un ejercicio de reflexión sobre las trágicas consecuencias de una guerra, alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato y de 4º de la E.S.O. de la asignatura de Patrimonio Cultural de Andalucía, realizaron el 5 de mayo una excursión a los refugios de Almería, así como una visita guiada por sus profesoras, Ana Magaña y Encarna Abad a los edificios más representativos de la Almería del siglo XX.

La semana anterior tuvieron la suerte de contar con un especialista del tema, D. Alfonso Ruiz, responsable del Gabinete Pedagógico de Bellas Artes que impartió una conferencia sobre la “Almería del siglo XX”.

Aportado por Encarna Abad y Ana Magaña.