domingo, 14 de junio de 2009

Acto de Entrega de Bandas y Orlas.

El acto de entrega de orlas y bandas de este curso se celebró el 29 de mayo en los salones del Hotel Playadulce en Aguadulce, igual que el pasado curso.

Todos los alumnos y alumnas que han este curso finalizan nivel educativo de ESO, Bachillerato o Ciclos formativos, disfrutaron del acto junto con sus familiares y amigos, en un magnífico salón perfectamente ambientado y muy adecuado para este tipo de eventos.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos, tuvo el detalle de regalar un bonito bolígrafo de recuerdo a todos ellos/as, con el nombre del centro y de la asociación grabados, para que no nos olviden. Además pagó la orla de sus asociados y asociadas.

A partir de ahora la mayoría van a continuar estudios, principalmente en la Universidad, pero también de Formación Profesional y muchos de ellos van a seguir con nosotros, quienes van continuar sus estudios de Bachillerato o Ciclos Formativos en el IES Turaniana.

Aportación de José María Rubia.

X Campeonato Rallie Slot


TURANIANA SPORT – TRR SLOT

Celebrado entre los meses de noviembre a mayo (2008/2009), En cuanto al campeonato repite con la primera posición, Juan Luis Vizcaíno Gallardo como el curso anterior. En las siguientes posiciones se han producido cambios constantemente, ya que se alternaban en los distintos tramos de los rallyes.

La clasificación general absoluta del campeonato es la siguiente:

1º Vizcaino Gallardo, Juan Luis - 2º B - E.S.O.
2º Feggane, Bilal - 1º P.C.P.I.
3º Benavides Ubric, Alejandro - 2º B - E.S.O.
4º Muñoz Hernández, Antonio - 2º B - E.S.O.
5º Diombaty, Bacary - 1º P.C.P.I.

La clasificación general scratch del campeonato es la siguiente:

1º Vizcaino Gallardo, Juan Luis - 2º B - E.S.O.
2º Benavides Ubric, Alejandro - 2º B - E.S.O.
3º Feggane, Bilal - 1º P.C.P.I.

Agradecer a todos los alumnos que desinteresadamente han participado en la realización de diseños, montajes, decoraciones, puesta a punto de continuidad de todos los circuitos del campeonato y en especial atención a los alumnos del P.C.P.I. que han logrado que la actividad funcionase.

¡GRACIAS A TODOS! Sin vuestra ayuda, hubiese sido imposible realizar la actividad extraescolar de automodelismo de rallye slot.

Aportado por José María Rubia Mateos
Coordinador de la actividad extraescolar

Jornada de puertas abiertas en el Teatro Auditorio.

El día 10 de Enero de 2009 el Ayuntamiento de Roquetas organizaba una visita guiada en el Teatro-Auditorio de Roquetas de Mar debido al aniversario de apertura, donde fueron los alumnos del centro, curso P.C.P.I. a realizar la visita de: camerinos, guardería, enfermería, palcos, patio de butacas, parte técnica de mesas de mezclas de sonido e iluminación y de control de P.A; así como la parte técnica del escenario y foso: tipos de focos, conectores, cableado, sistemas de protección y comunicación, cajas acústicas, soportes, decorados y tramoya, equipamiento escénico con los sistemas de elevación, contrapesos, funcionamiento y manejo, etc.

A los alumnos les gustó la visita ya que pudieron manejar algunos de los aparatos citados anteriormente.

Aportación de José María Rubia.

Animalatas en el Teatro Auditorio de Roquetas.

Los alumnos del P.C.P.I. realizaron una visita a la exposición:

“ANIMALATAS la nueva expresión del reciclado”

La exposición se celebró en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar (14 de enero al 5 de marzo de 2009) y consistía en una exposición de animales con latas de bebidas recicladas expuestas encima de pedestales resguardadas del polvo y vitrinas transparentes. Para la ocasión Alain Burban creador de las esculturas, realizó una nueva, esta vez un toro donde se combinaban distintas latas de colores para realizar la escultura, también se explicaba a través de videos como se realizaban las esculturas. www.latasdebebidas.org

Aportación de José María Rubia.

Viaje a Madrid, PCPI y 4º Diversificación.

Los días 22 y 23 de Abril el grupo de PCPI y 4º de Diversificación fuimos de viaje a Madrid para visitar la Feria de Muestras de Formación Profesional y el Campeonato Nacional de Formación Profesional (SpainSkills).

Miércoles 22: Salimos del Instituto sobre las 9:00 de la mañana rumbo a Madrid. Hicimos dos paradas: una en la provincia de Andalucía para desayunar y otra en Castilla la Mancha para almorzar. Llegamos a Madrid sobre las 17:00 horas, al hotel Tryp Diana, de cuatro estrellas, y dejamos el equipaje en nuestras habitaciones. Nos dirigimos al centro de Madrid en metro, llegamos a la calle Gran Vía tras quince paradas.

Comenzamos la ruta:
  1. Campo del Moro, donde nos hicimos muchas fotos todos juntos.
  2. Palacio del Senado.
  3. Palacio real. Nuestro compañero David le preguntó a los Guardias Reales que si podía hacerse una foto con ellos... la respuesta fue: ¡NO!
  4. Jardines de Sabatini.
  5. Catedral de Nuestra Señora de la Almudena, donde asistimos a una boda pues nuestros compañeros David y Victoria fueron casados por el padre Hassan, siendo Nicu testigo del enlace.
  6. En la Plaza de España compramos muchos regalos y recuerdos para la familia.
  7. En l a Plaza Mayor nos encontramos con otros institutos.
  8. Puerta del Sol, donde todos nos fotografiamos pisando el Kilómetro 0.
  9. Y por último la calle Preciados, que estaba repleta de tiendas y comercios.
Sobre las 20:30 nos dirigimos de nuevo en metro al hotel, agotados por un día tan largo y cenamos.
Jueves 23: La Feria de Muestras se celebraba en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo, era la 32º edición del 21 a 24 de Abril del 2009. A las 10:00 comenzó nuestra visita. Había diferentes stand donde te informaban de todos los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, te resolvían dudas, daban información detallada de todas la autonomías, ministerios de educación, trabajo e inmigración, de igualdad, de defensa, programas educativos europeos, cámara de comercio, sindicatos, sala de conferencias y escenario de actividades; al igual que había una zona de competición de las distintas especialidades del Campeonato Nacional de Formación Profesional (SpainSkills) con colaboración de empresas colaboradoras, www.comforp.es

Fue muy interesante porque cada uno preguntó por los ciclos que más le gustaban y nos reunimos todos a la salida.

A las 13:00 pusimos rumbo a Almería. Hicimos una parada a las 15:00 horas, donde nos dieron una bolsa de picnic para comer, y otra para merendar. Sobre las 20:00 horas llegamos a Roquetas de Mar.

Ha sido una experiencia que nunca olvidaremos, hemos aprendido a respetarnos mutuamente y hemos compartido muchas cosas en este viaje.

Mª Dolores Ruiz Hernández
4º ESO- Diversificación