martes, 18 de mayo de 2010

El País de los Estudiantes.

Como cada curso, hemos participado en el concurso periodístico "El País de los Estudiantes" (http://estudiantes.elpais.com/), se trata de una experiencia en la que creamos un periódico a través de Internet, con cinco secciones:
  • Sociedad y Cultura.
  • Medio Ambiente.
  • Deportes.
  • Tu Entorno.
  • Tema Libre.
Finalmente hemos conseguido publicar las cinco secciones y nos sentimos muy satisfechos del resultado. Es posible consultar los periódicos en la siguiente dirección:
http://estudiantes.elpais.com/EPE2010/Periodico/visitaperiodicos/default.aspx?prov=AM

Para ver el nuestro sólo hay que seleccionar la provincia ALMERÍA y después pulsar el botón "TURANIANA (1A)".
En esta ocasión el equipo ha estado formado por miembros de los cursos de 3ºESO-B (Trini, Paloma, Siia, Indra y Alice) y 4ºESO-B (Laura, Jose, Gabriel, Dezio, Ionut y Fran).

Actividades Complementarias para 3º ESO

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS NATURALES

A lo largo del curso hemos tenido tres charlas, en las cuales nos han hablado sobre diversos temas.

En el primer trimestre la charla fue sobre la salud dental. Nos recordaron las partes del diente y la importancia de cuidar nuestro esmalte si no queremos tener serios problemas después.

En el segundo trimestre nos visitaron representantes de una asociación para hablarnos de las lesiones que podíamos tener a causa de un accidente de tráfico. Precisamente la que nos comentó esas lesiones fue una mujer que se quedó parapléjica en un accidente. Por supuesto que también nos concienciaron de la importancia de colocarse el casco cuando vayamos en moto y de ponerse el cinturón en todo momento en el coche. Como sabemos tod@s, ¡más vale prevenir que curar!

Por último, en el tercer trimestre, escuchamos la charla de la ONG “Proyecto Hombre”. Nos informaron de los problemas de la adicción en general, pero sobre todo nos hablaron de lo que era más común entre los adolescentes, las drogas.

En general, las tres resultaron interesantes. A mi clase la charla que le gustó más fue la dada por “Proyecto Hombre”, ya que nos dieron a conocer las consecuencias tan graves que tienen las drogas en nuestra edad.

Juan Luis Vizcaino, 3º de E.S.O. B