sábado, 14 de mayo de 2011

Proyecto Europeo Comenius. 2009-2011.

PROYECTO EUROPEO COMENIUS:2009-2011

ASOCIACIÓN BILATERAL: “CINÉCLUB LINGUISTIQUE”

LICEUL MIHAIL KOGALNICEANU DE VASLUI(RUMANÍA) +

I.E.S TURANIANA DE ROQUETAS DE MAR (ESPAÑA)


STORY BOARD DE NUESTRO PROYECTO

MOTEUR ET ACTION!



2007: Visita de un grupo de profesoras rumanas de español dentro de un proyecto de interculturalidad llevado
a cabo en el IES Turaniana.

2008: Visita a Rumanía y a centros escolares de Bucarest por parte de dos profesores del centro: D. Lorenzo Castillo y Mª Trinidad Morales.


2009: El L.M.K. de la ciudad de Vaslui donde trabaja una de las profesoras que nos visitó nos propone un Proyecto Comenius dirigido por D. Alexandru Mita: dos objetivos trabajar los idiomas francés, rumano y español haciendo cine.


Noviembre 2009: Aprobación del Proyecto por la Comisión Europea para trabajar conjuntamente.


Febrero 2010: Visita del coordinador rumano D. Alexandru Mita e inicio en las técnicas de animación.


Junio 2010: Intercambio escolar. Los alumnos de Vaslui visitan nuestra ciudad y conviven con sus familias de acogida durante una semana.


Enero-Marzo 2011: Primeros trabajos: elaboración de guiones, rodajes de cortos de animación sobre fábulas de La Fontaine, video clips, documentales, emisiones de tele sobre el cine (making off).


Abril 2011: Intercambio escolar en Vaslui: nuestros alumnos viven la experiencia de conocer durante siete días un país diferente y una familia diferente.

CHAPEAU! Por vuestro comportamiento y actitud en todo momento!



Mayo 2011: ¡ENHORABUENA!

Nuestro corto “Spirale” sobre la violencia escolar ha sido seleccionado en el FESTIMAJ de Lyon 2011. Ahora a esperar, aunque esto ya es un premio :>)



También hemos participado en la Comeniusweek que ha tenido lugar durante el mes de mayo con un video publicitario de nuestro proyecto realizado con mascotas:



BONNE CHANCE!

Bueno, esperamos haber sintetizado bien y mostrado la complejidad, el trabajo en equipo y el esfuerzo compartido que supone un proyecto europeo de esta envergadura. Nunca imaginamos que nuestros sueños pudieran ser compartidos por otros, pero este ha sido el caso. Dos años de trabajo, de esfuerzo pero también de satisfacciones están a punto de acabar, pero tenemos que decirlo:


“HA SIDO DE PELÍCULA”


Quiero agradecer a todos los que han colaborado de cualquier forma (y han sido muchos y muchas!!!!!!) en este proyecto que ha supuesto un reto profesional y personal para mí, que he llevado la coordinación del mismo y para mis compañeros/as, así como para todos los alumnos que han participado en él.


Sí, el IES Turaniana puede:

YES, WE CAN.

Dedico este artículo a los alumnos (a los que se quedan y a los que se van), a los profes que me han acompañado (a los que se quedan y a los que se van)… ¿HACEMOS OTRO?


La coordinadora

Mª Trinidad Morales: Profesora de francés.