sábado, 21 de mayo de 2011

PRODUCCIONES TURANIANA


BIENVENIDOS ...

PRODUCCIONES TURANIANA PRESENTA


Ha llegado el momento, queremos enseñar todo lo que hemos hecho a lo largo de estos dos años dentro del proyecto Comenius “CINÉCLUB LINGUISTIQUE”, que como sabéis tiene al cine como protagonista. Nuestros trabajos han sido diversos y han tocado diferentes géneros. Veamos:
  • Cortos de animación basados en las fábulas de La Fontaine:

    « Le boeuf et la grenouille », « Le lion et la grenouille », « Le renard et le corbeau », « La cigale et la fourmi » : Alumnos de francés segundo idioma de 4º ESO, año 2010.



  • Corto de animación : publicidad del proyecto Comenius. “J’y participe”= “Yo participo”. Alumnos de 1º de Bachillerato B y C. Año 2011. Corto presentado por el IES Turaniana en la COMENIUSWEEK 2011.




  • Cortos de ficción: -“Les orphelines (Las huérfanitas)”: una parodia sobre los culebrones, esas historias dramáticas llenas de buenos muy buenos y malos, muy malos. Alumnas 3º ESO. Subtítulos en francés.


-“Égalité=Liberté” : Primer premio del Festival de cortos organizado por el IES Turaniana. Reivindicación e invitación a mejorar comportamientos que permitan una igualdad real entre hombres y mujeres. Alumnos de 1º Bachillerato B.


-“Spirale” : Segundo premio en el Festival de cortos del IES Turaniana y SELECCIONADO EN EL FESTIMAJ DE LYON 2011 EN LA CATEGORÍA “LYCÉES” (Festival internacional de cine escolar y francófono). El tema de la violencia escolar preocupa y así lo han plasmado en su corto los alumnos de 4º ESO: su mensaje es claro, siempre hay otro modo de solucionar los conflictos porque la violencia sólo genera violencia….


-“Des routards” : Tercer premio en el Festival de cortos del IES Turaniana: Siguiendo el formato televisivo de “Callejeros”, este corto nos hace reflexionar sobre la violencia de género y la realidad socioeconómica. Alumnas de 3º ESO C y 4ºESO.


  • Videoclip musical: -“La valise” , canción en francés de Dorothée, escenificada por alumnas de francés segundo idioma 4º ESO.


-Lip Dub: “ME GUSTA TURANIANA” , con el fondo musical de Manu Chao, enseñamos el instituto. Alumnos de 4º,1º y 2º de Bachillerato.

  • Documentales-Reportajes:


-“Malos humos” : Los alumnos de 4º de ESO opinan sobre la ley antitabaco promulgada por el gobierno y valoran los pros y los contras.



-“Flamenco: art et tradition”: Documental elaborado para mostrar de forma sencilla los elementos visuales y sonoros de este arte universal. Equipo de profesores.



-“Almería: plateau de cinéma I et II : En él se han mostrado tres itinerarios en la provincia de Almería ,que recorren los lugares en los que han tenido lugar rodajes de películas importantes para la historia del cine: Lawrence de Arabia, Indiana Jones, o los spaghetti western de Sergio Leone. Pero no sólo hablamos de un pasado cinematográfico, Almería es el escenario escogido para videos musicales, publicidad y películas en la actualidad. Equipo de profesores.




  • Emisiones TV sobre la historia del cine: Tres han sido los programas de téle que hemos grabado sobre la historia del cine:

  1. En ocasiones veo cine… “ sobre B. Keaton y Charles Chaplin.




  2. Georges Méliès et Voyage dans la Lune.


  3. « Hablando de Berlanga… »

Alumnos/as de 2º de Bachillerato .



Muchas de estas producciones están participando en este momento en el Festival de cortos en francés organizado por los dos equipos español y rumano denominado LE GALLOPHILE:




MUCHA SUERTE A TODOS. QUE LE MEILLEUR GAGNE!

UN GRAND MERCI À TOUS ET À TOUTES : ÉLÈVES, PROFS ET COLLABORATEURS/TRICES !!!


La coordinadora

Mª Trinidad Morales, prof de français.