miércoles, 25 de mayo de 2011

Toca decidirse. El futuro ya está aquí.

El lunes 23 de mayo un grupo de alumnos de 4º de ESO realizó una visita al instituto Almeraya, donde se imparten los estudios de la familia de Hostelería. Allí los profesores informaron amable y exhaustivamente sobre esta salida profesional, que en la actualidad no está siendo tan castigada por la crisis como otras. También se les mostraron las instalaciones y algunas prácticas de cocina y fueron invitados a un desayuno elaborado por los propios alumnos de la especialidad.

Posteriormente visitaron las dependencias de la Delegación Provincial de Educación donde se le explicó al grupo las diferentes tareas que allí se realizan y donde los alumnos de nuestro instituto departieron un buen rato con D. Francisco Maldonado, Delegado Provincial de Educación.

A continuación, visitaron el IES Los Ángeles, antigua “Maestría”, para conocer las diferentes ramas de la familia de automoción: motores, carrocería, pintura de automóvil, etc. Los profesores nos recibieron con amabilidad y pusieron de manifiesto que estos estudios han dejado de ser exclusivamente de varones.


Tanto en un centro como en otro, el profesorado subrayó la idea de que en estos estudios – como en todos- una base vocacional de los estudiantes es sinónimo de garantía de éxito.


Posteriormente, tras una visita por el centro de la capital disfrutamos de una bonita exposición realizada por los alumnos de la Escuela de Arte en su propio instituto. Todo ello en una espléndida mañana primaveral.


Organizado por el Departamento de Orientación

Profesores acompañantes: Pilar Artero y José María de la Oliva