lunes, 7 de mayo de 2012

III Edición de la Olimpiada de Economía

Con motivo de la celebración de la III edición de la Olimpiada Local de Economía organizada por la Universidad de Almería, el viernes 27 de abril de 2012, los compañeros Belén López, Laura Belmonte, Zineb Boujil y Dario Sicoe, de 2º de Bachillerato, acudieron a la Universidad. Fueron recibidos junto con los participantes de otros centros de toda Almería en el Auditorio, donde el Sr. Decano les dio la bienvenida y procedió a la inauguración de las mismas y el Sr. Vicedecano les informó sobre las titulaciones que ofrece la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Almería. Tras estos actos procedieron a la realización de las pruebas.


Fotografías contra la Violencia de Género.


Dentro del marco del Plan de Igualdad y del proyecto Escuela Espacio de Paz y con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, el 25 de noviembre, este año hemos participado en el II Concurso de Fotografía “Contra la Violencia de Género”, organizado por el IES El Parador, destinado al alumnado matriculado en cualquier curso de la ESO y bachillerato de los centros educativos del municipio de Roquetas de Mar.

El concurso constaba de dos fases. En la primera cada centro eligió 5 fotografías de las presentadas en el mismo y en la segunda fase, se realizó una exposición de las fotografías recibidas de cada centro en las instalaciones el IES El Parador y el jurado eligió una.

Las cinco fotografías seleccionadas en nuestro centro son las que aparecen a continuación:


Autora: Belén López Felices

 Autor: Javier Alexander López Tyssen

Autora: Xana Grech Pesquera

Autor: Dario González Fuentes

Autora: Fátima Cabrerizo Morillas

En la siguiente entrada mostraremos todas las que han sido presentadas a concurso por nuestro alumnado.

Más Fotografías contra la Violencia de Género.

 A continuación os mostramos una recopilación de las fotos presentadas a este concurso de Fotografías Contra la Violencia de Género. Esperamos que os gusten.















RAP contra la Violencia de Género.


El día contra la violencia de género José Manuel Álvarez Parejo, un alumno de 2º de Bachillerato del centro, compuso y cantó un rap titulado “La joven desafortunada”, cuya letra aparece a continuación:


“La joven desafortunada”

Chúpalo alrap el zurdy 25 de noviembre contra la violencia de género, pues sabéis conozco una historia y habla de eso y suena así, mira.

0:21

Una chica bonita, mona, adolescente, estudiante, puede que un tanto pijita, la típica que en los recreos va con tres o cuatro niñas paseando por el patio, bolsa de patatas o “palomita” con chocolate, resulta que conoce a alguien y una discoteca, posiblemente que tenga 19, ella que solo tontea pero él quiere más cosas que él en verdad hoy justo ella hoy no pretende pero al muchacho “lan” contado que es una guarrilla por lo que él piensa que no tiene sentimientos, además anda “desesperao” y aprovecha un fallo para vulgarmente “acabar atareao” o va de hombre amable pero intenta acabar el trabajo quedando atrás en un parque o un “descampao”, dicen de liarse cuando él en lo que va a fijarse más es en lo que tiene abajo, empieza a portarse mal, intenta arrancarle el “vestio”, malla, corsel, sujetador, yo que se, ella le dice: déjame, - él le pega y le contesta: venga guarrilla tírame -. ¡eeee!

¿Tú crees que eso está bien? Luego las niñas desaparecen cuando en verdad el novio de la adolescente ha “decidio” cortar con él y él lo pasa mal, no se pueden creer y piensa en matarla y su cuerpo esconder, el chiquillo no tiene otra cosa mejor que hacer, están locos cuando una madre no se lo cree y dice: si yo a mi hijo, yo bien lo educo -, mira la situación es parecida con lo de Marta del Castillo, niñato del Cuco ¡eeey!. ¿qué está pasando?, ¿dónde está quedando el caballerismo, el talante?, ¿qué es importante? “ara” lo que más resalta en esta sociedad es el culturismo. Alarmante cuando escucho noticias así, otra joven muerta o desaparecida por culpa de un novio, pienso otra bonita vida perdida, con lo mucho que tenía por delante.


Autor: José Manuel Álvarez Parejo (Alrap el Zurdy) 2º de Bachillerato. IES Turaniana