lunes, 4 de marzo de 2013

Entrevista a la presidenta de SOTUR

Sukeina Ouali

Alumna de 1º de PCPI del IES Turaniana y presidenta de la Cooperativa SOTUR.

¿Qué es SOTUR?
SOTUR es una empresa creada por un grupo de alumnos y profesores del Instituto durante el curso 2012-2013, con el apoyo del programa EmprendeJoven de la Junta de Andalucía.

¿Cómo funciona SOTUR? Es una cooperativa creada en el instituto para aprender a crear nuestra empresa. Empezamos con una pequeña inversión de 5€ cada alumno y cada profesor. Después hemos ido recopilando materiales de la familia, vecinos, comercios. Con los materiales hacemos objetos decorativos, como lámparas y botellas con legumbres para decorar. Hemos organizado también desayunos y campañas informativas. Los beneficios de esta empresa van a ir destinados a Cruz Roja de Roquetas de Mar. La profesora Ana Belén Molina es el espíritu del proyecto, la primera para todo, nos sube la autoestima, nos anima, se crece cuando hay problemas. También nos está ayudando mucho el profesor José María Rubia. En esta empresa hemos repartido papeles, unos llevan la contabilidad, otros la publicidad, otros ayudan… Yo soy la presidenta, ya que me votaron mis compañeros, dicen que soy muy realista.
 He encontrado ciertos problemas para que acepten mi trabajo, a veces no tengo todos los apoyos familiares y de los vecinos, pero no he dejado de tener ilusión con esta cooperativa.

 ¿Qué te ha aportado SOTUR? Me ha servido para aprender a ayudar a la gente, a trabajar en equipo, a sentirme bien porque me ha hecho crecer como persona, a nivel personal y emocional. Todos mis compañeros están muy involucrados y se respetan mucho. He visto que como grupo somos más fuertes que individualmente. Lo más importante es el fin, el objetivo del proyecto, es nuestra motivación. En el día a día nos conocemos todos mejor, es una simbiosis de todos.

 SOTUR me ha ayudado a ser la persona que soy hoy.