lunes, 25 de febrero de 2013

Seguridad Informática

El pasado 19 de febrero organizamos en el IES Turaniana una charla muy interesante sobre Seguridad Informática en la que Miguel Santander y Antonio Sánchez, miembros de la empresa IF-Security, nos explicaron muy bien las vulnerabilidades de los ordenadores actuales y algunas recomendaciones para protegerlos.

La ponencia fue muy interesante con exposiciones, simulaciones y demostraciones de los peligros que nos esperan en Internet. Resultó especialmente útil la Seguridad Informática como salida profesional para los estudiantes de ciclos formativos de Informática.

A este evento tuvimos la satisfacción de invitar al alumnado de varios centros de la zona; IES Las Marinas, IES Las Norias y del IES La Puebla de Vícar, a quienes queremos agradecer sinceramente su asistencia y participación, así como al profesorado acompañante; José Antonio Morales, Flor Moncada y Alberto Goñi

El Seminario ha sido organizado por nuestra Vicedirectora Dª Inés Cayuela que, entre otras cosas, ha contactado con IF-Security y también se ha encargado de contactar con los Institutos de la zona.

Más información sobre el seminario en el siguiente enlace: