jueves, 21 de noviembre de 2013

Tapones para una nueva vida.

En el IES Turaniana participamos en el proyecto solidario "Tapones para una nueva vida" de la Fundación Seur.

Desde el comienzo del curso España, Andorra y Portugal han colaborado en reunir tapones de plástico (en concreto 31,8 toneladas) para que Paula, una chica de 14 años de Rafal (Alicante) "disfrute" de una cama hospitalaria con accesorios en su domicilio, debido a sus severos problemas de movilidad, entre otros problemas y enfermedades.

Desde ahora y hasta mediados de febrero vamos a recoger tapones para ayudar a Kimberly, una chica de 15 años de Salou (Tarragona), que necesita 33,28 toneladas de tapones de plástico para tener una silla de ruedas ergonómica, basculante y reclinable.

Los alumnos de 4º ESO-A de nuestro instituto han construido un contenedor para la recogida de tapones y también crearon los anuncios del proyecto que hay por todo el centro y en la cantina sobre Paula. En las próximas horas de tutoría diseñarán nuevos carteles para Kimberly y le darán difusión, de nuevo, al proyecto. 

Y estas páginas son una forma más de darle difusión a esta iniciativa en la que estamos participando desde hace varios cursos bajo la coordinación del profesor Ramón Morales.