sábado, 26 de abril de 2014

SEMANA DEL LIBRO


La semana del 22 al 25 de abril hemos celebrado en el Instituto una serie de actividades para promover la lectura. Aprovechando que el miércoles era el día mundial del libro, invitamos a una serie de escritores para que hablasen en las aulas de literatura. 

De este modo, el martes Rafael Jiménez, profesor de historia en nuestro centro y escritor, estuvo dialogando con los alumnos de Segundo de Bachillerato sobre el autor, la obra, el lector y el género. A continuación el miércoles Diego Reche, escritor almeriense y profesor de Lengua en el IES El Parador, dio una sesión sobre poesía a los alumnos de 1º de ESO en el Salón de Actos. Acompañó su charla con una pequeña actuación teatral de sus alumnos. El jueves la investigadora de la UAL Raquel Fernández, desarrolló un taller de creación literaria con los alumnos de 4º de ESO, el cual resultó muy interesante, dejándonos con el deseo de continuarlo o incluso repetirlo. Por último el viernes 25 el joven escritor Cosmin Stircescu, que fue alumno en nuestro instituto, presentó su primer libro “La Vara de Argoroth” a los estudiantes de 1º de Bachillerato, en un diálogo muy productivo sobre el proceso de elaboración de un libro.

Por otro lado, durante toda la semana el mercadillo del libro usado ha estado instalado en la Biblioteca, para que cualquier alumno o profesor pudiera intercambiar ejemplares.

Y finalmente destacar el desarrollo del Certamen literario que, con el tema: "El amor a los animales", se ha venido haciendo en todos los grupos de Secundaria. En las próximas semanas se elegirá a los ganadores y se entregarán los premios en el mes de junio.