miércoles, 2 de julio de 2014

Andalucía Skill 2014

El profesor Luis Fabián Martínez Tortosa ha acompañado a Juan Manuel Marín Martínezuno de nuestros alumnos del ciclo formativo de Grado Medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas a la fase regional del concurso Andalucía Skill 2014.
  • Fecha de realización de las pruebas: 18-19-20 de Marzo
  • En qué consistían: Con este III CAMPEONATO AUTONÓMICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL, se pretendía seleccionar el equipo de competidores para representear a nuestra Comunidad Autonómica en el CAMPEONATO DE FORMACIÓN PROFESIONAL NACIONAL (Spainskills), que se celebrará en Madrid en el 2015. Posteriormente el ganador Nacional participará en el Campeonato Internacional de formación profesional (Worldskills).
  • Programa de las jornadas:
    • Las jornadas consistieron en el montaje de una instalación eléctrica de interior y de un automatismo cableado en un panel de practicas. Para la realización de la prueba se disponía de un tiempo total de dos tardes y dos mañanas. 
      Durante la realización de la prueba los profesores no podían estar en contacto con el alumnado, por lo que este tenia que demostrar todos los conocimientos adquiridos durante su etapa educativa.  
    • Numerosos centros de toda Andalucía acudieron a visitar este campeonato que además contaba con otras pruebas para relacionadas con las familias profesionales de Robótica, Informática, Madera, Instalaciones de Frío Calor, Mecánica y Tecnología del Automóvil, Peluquería, Esteticista y Moda.
    • Durante el tiempo que no estuvieron compitiendo, los alumnos disfrutaron de una estupenda convivencia en el hotel, con lo que la experiencia fue doble, por un lado el haber participado en este campeonato y por otro la colaboración y convivencia entre los alumnos de las distintas familias.
Os dejamos unas fotos.