viernes, 4 de abril de 2014

Exposición Fotográfica en el Turaniana.

Los departamentos de Francés y Filosofía han montado una exposición de fotografía titulada: 


50 PHOTOGRAPHIES DANS L'HISTOIRE: 1910-2011

Se trata de una selección de 50 fotos que son importantes en la Historia Mundial entre los años 1910 y 2011,  y por tanto es un material que se puede aprovechar desde los diferentes departamentos con fines didácticos. Además tiene ciertas peculariedades:

Se trata de un trabajo realizado por un grupo de alumnos del Lycée Fresnel de Caen (Francia), entre los que se encuentra una exalumna nuestra, que en estos momentos cursa estudios de Comercio Internacional, Zineb Boujlil

Considerando que dicho trabajo podría interesar a sus profesoras españolas del IES Turaniana, pidió una valoración personal del mismo. Nada más recibirlo, pensamos que sería interesantísimo montar una exposición con esta selección de fotos que contaban la historia de estos años, a través de la imagen para que todos los miembros de la comunidad educativa pudieran disfrutarla. Además desde el punto de vista didáctico, los alumnos de francés de 2º de Bachillerato lo han aprovechado al máximo, eligiendo varias fotos para comentarlas en clase al resto de sus compañeros. 

Merci Zineb pour avoir pensé à nous! 

Esperamos que os guste y que la visitéis, la encontraréis en el pasillo de la Sala de Profesores.

Os dejamos algunas imágenes de la exposición.





Profesoras que coordinan: Maria Trinidad Morales y Marisa Molina
Fechas de realización: Desde el mes de marzo hasta final de curso.
Grupos participantes: 2º curso de Bachillerato A-B