miércoles, 2 de julio de 2014

FlashMob en el Gran Plaza.

Un grupo de alumnos del IES Turaniana organizados por Ricardo junto con Vanesa, María José y Alba, realizaron el pasado viernes 27 de junio un FlashMob en el centro comercial Gran Plaza de Roquetas de Mar. Este grupo de alumnos encontró la ayuda que necesitaban en la profesora de Música Fuensanta Sáez, quien les dirigió, consiguió los permisos pertinentes y gestionó todo lo necesario para que el resultado fuese el esperado. Hay que destacar también la magnífica disposición del Gerente del Centro Comercial que nos dio todo tipo de facilidades.

El FlashMob consistió en la puesta en escena de una coreografía de un tema de música salsa durante el que se iban incorporando bailarines (principalmente fueron alumnas del Instituto) provocando una situación inusual en un lugar público como la Plaza Sur del centro comercial y creando expectación entre todos los que allí se encontraban en ese momento. Una vez concluido el grupo se dispersó por entre el público como si nada hubiese ocurrido.



Tenemos que resaltar el gran trabajo realizado por estos alumnos; ensayos, arreglos, ajustes y la búsqueda de participantes, dedicando sus recreos a la coreografía y a mejorar el baile de sus compañeros, especialmente Ricardo con improvisados talleres de Bachata y Salsa a todos los grupos de la ESO. Es importante también destacar el apoyo e implicación de la profesora de PCPI Ana Belén Molina y el profesor de Educación Física Manuel Beltrán.

Esta actividad contó también con la colaboración de varios profesores del Instituto durante la puesta en escena; unos encargados del sonido y otros de la grabación del evento con varias cámaras secundarias, el resultado lo veremos muy pronto en la Red. Hay que destacar también la inestimable ayuda de Juan Mañas como cámara principal, fotógrafo, ayudante de dirección, sonido, ...; sin él todo esto habría sido mucho más complicado.

Aún no tenemos claro cuál será el resultado final porque están en pleno proceso de montaje, pero es incuestionable lo que ha supuesto en el IES Turaniana como proyecto de Educación en Valores para quienes han participado en la planificación, organización, preparación y desarrollo de esta actividad que fomenta la Convivencia, el Trabajo en Equipo y el Esfuerzo desinteresado de todos los miembros del grupo, y en la que además se han divertido. Esperamos que esta iniciativa encuentre continuidad en próximos cursos.

Os dejamos una foto final del grupo participante en la entrada del Centro Comercial.



Andalucía Skill 2014

El profesor Luis Fabián Martínez Tortosa ha acompañado a Juan Manuel Marín Martínezuno de nuestros alumnos del ciclo formativo de Grado Medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas a la fase regional del concurso Andalucía Skill 2014.
  • Fecha de realización de las pruebas: 18-19-20 de Marzo
  • En qué consistían: Con este III CAMPEONATO AUTONÓMICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL, se pretendía seleccionar el equipo de competidores para representear a nuestra Comunidad Autonómica en el CAMPEONATO DE FORMACIÓN PROFESIONAL NACIONAL (Spainskills), que se celebrará en Madrid en el 2015. Posteriormente el ganador Nacional participará en el Campeonato Internacional de formación profesional (Worldskills).
  • Programa de las jornadas:
    • Las jornadas consistieron en el montaje de una instalación eléctrica de interior y de un automatismo cableado en un panel de practicas. Para la realización de la prueba se disponía de un tiempo total de dos tardes y dos mañanas. 
      Durante la realización de la prueba los profesores no podían estar en contacto con el alumnado, por lo que este tenia que demostrar todos los conocimientos adquiridos durante su etapa educativa.  
    • Numerosos centros de toda Andalucía acudieron a visitar este campeonato que además contaba con otras pruebas para relacionadas con las familias profesionales de Robótica, Informática, Madera, Instalaciones de Frío Calor, Mecánica y Tecnología del Automóvil, Peluquería, Esteticista y Moda.
    • Durante el tiempo que no estuvieron compitiendo, los alumnos disfrutaron de una estupenda convivencia en el hotel, con lo que la experiencia fue doble, por un lado el haber participado en este campeonato y por otro la colaboración y convivencia entre los alumnos de las distintas familias.
Os dejamos unas fotos.