jueves, 11 de junio de 2015

IV CERTAMEN LITERARIO TURANIANA




SEGUNDO CICLO PRIMER PREMIO
 
EL BOSQUE DE LA VIDA
Carlos Boxill Gilabert, 3º ESO A

                      En las tierras de la Antigua Grecia, se cuentan historias sobre un lugar el cual, solo unos pocos tuvieron la suerte de verlo.
                     La  historia decía que aquel lugar misterioso  era un fantástico bosque, era un lugar muy vivo, donde todos los animales, árboles etc… eran de colores muy alegres. En aquel mundo desconocido para algunos, todo estaba unido  por la naturaleza, por eso, las personas que han podido llegar a contar esta historia le pusieron el “bosque de la vida”. Para poder acceder a este mundo, según la leyenda, tenía que ser bendecido por los dioses, por eso, aquellos guerreros con las habilidades de un semidios y con el corazón puro podían elegir entre la vida en aquel mundo, siendo inmortales , o seguir siendo mortales en su tierra. Allí podían construirse su casa en unos árboles gigantes donde habitaban con todos los seres vivos del lugar y aquellas personas que incumplieran las normas serían expulsadas.

                      El Bosque de la Vida tenía un paisaje tan vivo que hasta parecía que las piedras tenían vida. Cuando anochecía, una aurora boreal bañaba el cielo con sus estrellas y una gran explosión de colores. Este bosque era un lugar puro, ya que no había nada de contaminación y siempre había una temperatura estable para que sus habitantes no tuviesen frío ni calor. Según cuenta la historia, este sitio está cerca del Olimpo de los Dioses de Grecia y ellos eran los que protegían el bosque.
                     Lo único malo que tenía este paisaje era que cuando el cielo está vacío, sin ninguna estrella, y lo único que iluminaba el bosque era la luna, se volvía un lugar muy peligroso. En este bosque había una zona muy especial, porque había una parte donde siempre nevaba, pero no hacía frío, y los  árboles estaban cubiertos de nieve. Por esa zona había animales acostumbrados al frío, como osos polares, pingüinos, etc. Cuando se adentraban en el bosque, pudieron observar que era muy frondoso y que había plantas de todo tipo, ya que se acostumbraban a vivir en ese ambiente.

                     El bosque estaba rodeado de montañas, menos por una pequeña parte que daba a un lago donde los animales iban a bañarse y a beber agua. En esta zona, nunca faltaba agua, porque había muchos ríos que desembocaban en el lago. Cerca del lago, había un árbol muy especial, al que llamaban el Gran Árbol, donde cientos de familias de animales vivían en sus troncos y se alimentaban de los frutos del árbol. En este bosque hace cientos de años que no va ningún ser humano, pero corren rumores de que dentro de poco, un príncipe de un imperio lejano tendrá el placer de poder viajar allí, junto con su dulce mujer. Ellos rezan todas las noches a los dioses para que llegue ese momento.