martes, 16 de junio de 2015

Actividades de Senderismo del Departamento de Educación Física.

Como viene siendo habitual en los últimos años se ha llevado a cabo el programa de senderismo propuesto por el Departamento de Educación Física con la colaboración del Área de Juventud Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Estas actividades se integran en los contenidos de la asignatura que corresponden a los relacionados con la experiencia del contacto con la naturaleza aprovechando las distintas épocas del año.


Durante el momento de otoño nos centramos en aquellas rutas con recorrido en montaña. Este año comenzamos con el Sendero del Agua en la localidad de Paterna del Río, en el Parque Natural de Sierra Nevada, y destinado a nuestros alumnos de 3º de E.S.O. Un sendero que se presentó con algunas dificultades debido a la nieve y el hielo que encontramos durante el recorrido.


Durante este mes de Noviembre también se llevó a cabo con los alumnos de 1º de Bachillerato el recorrido desde el Puerto de la Ragua hasta Bayárcal, también dentro del Parque Natural de Sierra Nevada. Una ruta más exigente de acuerdo a la mayor edad de los participantes, aunque a la vez con un enorme atractivo por el paisaje recorrido.


Durante el mes de Febrero, momento donde hay más posibilidades de hacer actividades en la nieve se desarrolló la actividad de multiaventura en el Puerto de la Ragua, con carreras de orientación, raquetas de nieve, construcción de iglús y trineos donde participaron alumnos de bachillerato.



Para culminar nuestro programa de senderismo se programaron las actividades correspondientes a la época de playa. En los últimos días del mes de mayo,  los alumnos de 2º de E.S.O. pudieron disfrutar del recorrido de San José a Mónsul y desarrollar distintos juegos en la playa y ya en los primeros días de Junio se llevó a cabo la última de nuestras actividades con los alumnos de 4º de E.S.O. que realizaron una ruta entre la localidad de Las Negras y el Playazo de Rodalquilar disfrutando de un estupendo día de playa con juegos de todo tipo.


Aportado por Francisco Pinazo (Profesor de Educación Física).