viernes, 18 de marzo de 2016

IV Jornadas de Orientación Profesional.

Dentro de las Jornadas de Orientación Profesional que organizamos cada curso, este año hemos preparado unas interesantes ponencias para el alumnado de Ciclos Formativos y Bachillerato (de las optativas de TIC y Cultura emprendedora).


Se ha dado la situación de que Jesús Marín ha tenido algunas dificultades para venir y ha realizado la Ponencia sobre "Introducción a la explotación de Vulnerabilidades" a través de videoconferencia, experiencia novedosa en nuestras jornadas y con un magnífico resultado.

Durante la segunda exposición sobre "La Creatividad y la Innovación" pudimos asistir a una explosión de imaginación de algunos de los asistentes que propusieron ideas de negocio muy interesantes y con grandes posibilidades, y eso allí sobre la marcha. Da miedo pensar de lo que son capaces estos chicos y chicas cuando decidan detenerse a pensar un poco.

Y en última ponencia de la mañana sobre "La Informática en las grandes corporaciones" José Antonio y Rubén hicieron una magnífica exposición de los diferentes perfiles profesionales de la empresa ViewNext en la que trabajan. Por cierto Rubén González fue alumno del Turaniana, donde cursó el ciclo formativo de grado superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red.

Ya estamos preparando las Jornadas del próximo curso.