martes, 5 de abril de 2016

Finalista III Olimpiada Filosófica Andaluza



DIPLOMA OLÍMPICO. OLIMPIADA FILOSÓFICA DE ANDALUCÍA

Nuestra compañera y alumna Daniela Grozav de 1º de Bachillerato A fue finalista en la Olimpiada Filosófica de este año, en la modalidad de fotografía. Su trabajo consistía en una reflexión sobre la belleza y su fugacidad en el tiempo. La foto representa unas hojas de pino tras la lluvia, y va acompañada de la pregunta “¿Puede lo bello aparecer y desaparecer en un instante?”. Acompañada por la profesora de filosofía María Isabel Molina realizó la exposición pública de su foto ante un jurado de la Asociación en Sevilla. Finalmente fue reconocida con un merecido Diploma Olímpico.

El pasado 2 de abril tuvo lugar en Sevilla la Final de la III Olimpiada Filosófica de Andalucía. Organizada por la Asociación Andaluza de Filosofía en esta Olimpiada se presentaron trabajos en dos modalidades, Disertación filosófica y Fotografía Filosófica.
Nuestro Instituto, como cada curso, participó en esta edición que trataba de responder a la pregunta “¿Qué es la belleza?” presentando 6 fotografías y 2 Disertaciones.
En la fase de clasificación andaluza, se han presentado un total de 90 trabajos originales de la modalidad de Disertación, de 30 Centros educativos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, y 120 trabajos originales de la modalidad de Fotografía Filosófica, de 27 Centros educativos.

Por tanto, de las 120 fotografías presentadas se eligieron 9 finalistas, uno de los cuales fue el trabajo de Daniela, el cual defendió con gran madurez en Sevilla.

El IES Turaniana está muy orgulloso del resultado de esta Olimpiada y del trabajo realizado por todos los participantes de este año. Todos ellos han hecho una labor de investigación y reflexión durante semanas con el fin de crear sus proyectos. Han indagado sobre un tema tan difícil y abstracto como es definir la belleza, leyendo a los clásicos y analizando las tendencias contemporáneas con gran interés.

Felicitamos a todos los participantes y, en especial, a Daniela Grozav por el éxito conseguido