lunes, 22 de mayo de 2017

Trabajos sobre Miguel Hernández y Gloria Fuertes.

A lo largo del tercer trimestre del curso en la asignatura de Lengua castellana y Literatura, los grupos de 2º ESO A y B han estado realizando diversas tareas recordando a dos de nuestros grandes poetas Miguel Hernández y Gloria Fuertes.
Dichas actividades han consistido en investigar quiénes eran, cómo vivieron, qué les gustaba, por qué lucharon, qué escribieron, …; además de realizar diferentes lecturas en voz alta. Y esta tarea que empezó como un trabajo más de clase se ha convertido para ell@s en la realización de unas exposiciones maravillosas donde han desarrollado cualidades como esfuerzo, dedicación, tenacidad, …

Me han obsequiado como profesora con unos trabajos muy originales y muy bien presentados. Es el caso del trabajo de Lucia, Jennifer y Tania que han enseñado a sus compañer@s quién es Gloria Fuertes con una presentación llena de todos los valores que ella quiso transmitir en sus libros. Han terminado con la representación de la obra Las tres reinas magas: Melchora, Gaspara y Baltasara; o Fabián y Possy que nos han acercado a la figura de Gloria Fuertes mediante una escenificación donde Gloria Fuertes cobra vida y es entrevistada por una periodista para contarnos su vida.